Estaciones del año
×

Estaciones del año en Berlín

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El clima de Berlín es oceánico templado. En un mismo día pueden presentarse todas las estaciones del año. Durante el verano, el tiempo en Berlín es cálido. Los días de invierno son muy helados y con mucha nieve. No es usual la lluvia. A diferencia de otros países de Europa, Berlín goza de más horas de sol al año.

Fechas

Las fechas de inicio y fin de las estaciones del año en Berlín son:

  • Primavera: del 21 de marzo al 21 de junio.
  • Verano: del 21 de junio al 23 de septiembre.
  • Otoño: del 23 de septiembre al 21 de diciembre.
  • Invierno: del 22 de diciembre al 21 de marzo.

Primavera en Berlín

Primavera en Berlín

La primavera en Berlín comienza comienza el 21 de marzo y concluye el 21 de junio. Es la estación propicia para el turismo. Las temperaturas máximas rara vez superan los 30º centígrados. Los días son más largos y las noches son frescas. El festival más importante es el Carnaval de las culturas.

Verano en Berlín

Verano en Berlín

El verano en Berlín comienza el 21 de junio y termina el 22 o 23 de septiembre. Es una estación cálida. La temperatura oscila los 25º centígrados. Las noches son frescas. El tiempo es cálido en los meses de junio, julio y agosto. Puede presentarse repentinas lluvias o tormentas. Entre los festivales más importantes están la Fiesta de la Música, el festival de poesía de Berlín y Melt Festival – Ferropolis.

Otoño en Berlín

Monumento al muro de Berlín.

El otoño en Berlín comienza el 23 de septiembre y culmina el 21 de diciembre. La temperatura es suave y agradable. Los días son despejados. Los colores otoñales de los parques son un gran atractivo. La temperatura empieza a bajar por noviembre. La ciudad empieza a adquirir los colores navideños. Es la temporada con más festivales en todo el año. Entre los más importantes están el Festival Internacional de literatura, el JazzFest Berlín y el Latinale, festival móvil de poesía latinoamericana.

Invierno en Berlín

Berlín es una de las ciudades más hermosas del mundo.

El invierno en Berlín comienza el 22 de diciembre y termina el 21 de marzo. La temperatura ronda los 0º centígrados. Enero y febrero son los meses más fríos. Puede presentarse días con 10º bajo cero. La ciudad está cubierta de nieve. Pese al tiempo en Berlín, los colores y magia navideña hacen que los pobladores gocen de la época. Puedes disfrutar de los diversos festivales de cultura, arte y música como el Festival internacional de cine Berlinale y Transmediale, festival de arte y cultura digital.

Temperatura media durante todo el año

Temperatura actual en Berlín

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*