Las estaciones del año en Milán poseen temperaturas muy marcadas. En verano, los días son secos y muy calurosos. Los días de invierno en Milán son fríos pero no tan extremos como en otras ciudades de Europa. Durante las épocas de otoño y primavera, el tiempo en Milán es ideal para viajar y conocer la ciudad completa.
Contenidos
Las fechas de inicio y fin de las estaciones del año en Milán son:
La primavera en Milán comienza entre el 20 y 21 de marzo y culmina el 21 de junio. Es la mejor época para viajar a Milán porque el clima es estable. Las temperatura varían entre 7º y 17º centígrados. No hace ni tanto frío ni mucha calor. Durante la primavera, se realizan los principales festivales de moda. Uno de los eventos más esperados es la semana del Patrimonio Cultural donde el acceso a museos, galerías y palacios históricos son totalmente gratuitos.
El verano en Milán comienza el 21 de junio y acaba entre el 22 o 23 de septiembre. Es la temporada más alta de turistas. Disfrutarás de hermosos festivales, conciertos y actividades al aire libre. La temperatura puede superar los 40º centígrados acompañado de altos índices de humedad.
El otoño en Milán comienza el 23 de septiembre y finaliza el 21 de diciembre aproximadamente. El calor no es sofocante y al paso del tiempo, los días son más frescos. La temporada de turismo empieza a bajar. Los costos de pasajes, entradas y hospedaje también bajan. Es la época ideal para visitar los museos, galerías, exposiciones, teatros, etc. Las festividades principales son Halloween y el día de Todos los Santos.
El invierno en Milán comienza el 22 de diciembre y culmina el 21 de marzo. La temperatura varían entre los -1.9º y 9º centígrados. El turismo disminuye y las tarifas son bastantes bajas. Es la época perfecta para los amantes de los paisajes bajo la nieve y los deportes sobre hielo. Además, la ciudad se viste con la magia navideña.