Estaciones del año
×

Estaciones del año en Lima

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Las estaciones del año en Lima poseen características similares entre si. El inicio y fin de cada estación no se pueden precisar. El promedio anual de la temperatura en Lima es de 17 a 19º centígrados. El clima en lima es subtropical, fresco, desértico y húmedo a la vez. Cada zona de la ciudad posee características climáticas diferente. Por ello Lima es conocida como la ciudad de los microclimas. Las estaciones que más se pronuncian son el verano y el invierno. El otoño y la primavera suelen ser una transición corta de una estación a otra.

Fechas

Las fechas de inicio y fin de las estaciones del año en Lima son:

  • Primavera: del 23 de septiembre al 21 de diciembre.
  • Verano: del 21 de diciembre al 21 de marzo.
  • Otoño: del 21 de marzo al 21 de junio.
  • Invierno: del 21 de junio hasta el 23 de septiembre.

Primavera en Lima

Procesión del Señor de los Milagros.

La primavera en Lima comienza entre el 21 y el 23 de septiembre y culmina 21 de diciembre. En esta época el clima en Lima es muy inestable. Algunos días pueden ser calurosos, soleados y cálidos y otros, con fuertes vientos fríos y largas lloviznas. Las noches son frescas. El calor va acentuándose con el pasar de los meses. Las festividades más importante son el Día de la Canción Criolla y el Señor de los Milagros.

Verano en Lima

Playa de Cerro Azul.

El verano en Lima comienza el 21 de diciembre y termina el 21 de marzo. La temperatura en Lima puede llegar a superar los 30º centígrados. Los días son soleados y calurosos. Puede presentarse días con intensas lloviznas a causa de los vientos que viajan desde la Amazonía peruana. Si visitas está ciudad no olvides llevar cremas que protejan tu piel. Diciembre en Lima se contagia de la magia navideña. En el Sur de Lima, hallarás las playas más hermosas de la ciudad. Los festivales más importantes son los carnavales y el aniversario de la Ciudad. En marzo suele celebrarse las festividades por Semana Santa.

Otoño en Lima

Parque de la amistad y el amor.

El otoño en Lima comienza el 21 de marzo y finaliza el 21 de junio. Durante la época la temperatura en Lima se mantiene alta, cálida e intensa. A finales de abril, empiezan a bajar pero continúan por encima de los 26º centígrados. A fines de mayo y principios de junio empiezan las lloviznas y la neblina. Ocasionalmente, la primera semana de abril puede celebrarse Semana Santa.

Invierno en Lima

Neblina en la Costa Verde.

El invierno en Lima comienza el 21 de junio hasta el 21 de septiembre. La temperatura en Lima puede llegar hasta los 13º centígrados. Los días son húmedos y con espesas neblinas y lloviznas matutinas. Las festividades más importante de la época son: Fiestas Patrias y Santa Rosa de Lima. Agosto es el mes de los cometas.

Temperatura media durante todo el año

Temperatura actual en Lima

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*